Usabilidad

Existen 5 reglas principales, que adaptadas a una web, se las pueden considerar como una web “usable”.

Rápido – Las páginas deben cargarse en una media de 4 segundos. Los usuarios lo máximo que esperan para ver el contenido de una página web es de una media de 10 segundos. – La mayoría de los usuarios disponen de módem para su acceso a Internet, por lo que nuestras páginas deben de ser lo menos pesadas posibles con el fin de que los usuarios no esperen mucho tiempo, porque de lo contrario cancelarán la visita.

app_04

Simple – Mantenga una navegación constante. No fuerce a los visitantes a aprender diversos caminos o esquemas para la navegación en diversas partes de su site. – No abuse de la utilización de la animación, esto puede abrumar y cansar la vista.

Investigable – Los motores de búsqueda buscan el texto real. No prestan ninguna atención a los gráficos y al código de programación (como el Javascript). Evite estas situaciones si desea que su web esté bien posicionada en los buscadores.

Para la mayoría – Los Sitios Web necesitan ser compatibles con todos los navegadores y ordenadores para su fácil usabilidad. – Utilice HTML simple y llano siempre que sea posible, es el código más compatible con todos los navegadores.

Manténgalo actualizado – La manera más rápida para que una web pierda credibilidad es contener la información anticuada.