Nuestros 5 Pilares fundamentales

| by | Blog | 0 comments:

Nuestros 5 Pilares fundamentales

En Webtapp tenemos un objetivo muy claro cuando diseñamos y programamos una web: ¡Que conviertan!. Es decir, que cumplan con la misión por la cual se ha creado, ya sea obtener un lead o formulario con los datos de contacto de un cliente potencial o el de lograr una venta en el caso de tienda online.

Para alcanzar estos objetivos nos basamos en 5 pilares:

1. – Responsive Design.
2. – Orientación a los buscadores: Google
3. – Gestor de Contenidos: WordPress
4. – Usabilidad
5. – Diseños propios

 

Responsive Design
Es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy en día, las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, smartphones, libros electrónicos, portátiles, PCs, etc. Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: Tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria,… Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, tengamos una visualización adecuada de la página en cualquier dispositivo

 

Orientación a los buscadores: Google

Nuestro experto en SEO/SEM, Carles Ferrer, es el responsable de esta importante tarea.

Con el objetivo de que los buscadores como Google indexen nuestro contenido web y de esta forma tengamos una base óptima para poder trabajar posteriormente el SEO. Conocemos las bases con las que debe constar una web para obtener un buen posicionamiento en los principales resultados de búsquedas de los buscadores más destacados.

 

Gestor de Contenido WordPress

WordPress es el gestor de contenidos que utilizamos para crear páginas Web, por los siguientes motivos:

  • Fácilmente administrable por el usuario para que pueda actualizar el contenido sin necesidad de tener conocimientos de programación.
  • El gestor cuenta con una enorme comunidad de desarrolladores que permite dotar la herramienta de las últimas tecnologías y tendencias.
  • Con multitud de plugins que dotan la herramienta de mucha versatilidad para poder cumplir con el objetivo por el cual la web se ha creado.

 

Usabilidad

La usabilidad es la disciplina que estudia la forma de diseñar Sitios Web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible. La mejor manera de crear un Sitio Web usable es realizando un diseño centrado en el usuario, diseñando para y por el usuario, en contraposición a lo que podrá ser un diseño centrado en la tecnología o uno centrado en la creatividad u originalidad.

 

Diseños Propios
Las plantillas que seleccionamos para nuestras web son adaptadas, para dotar a la página de una imagen personalizada y adaptada al estilo de comunicación que se quiere transmitir.
Como dice Jose Carlos Gil, responsable del departamento de diseño:

“Creamos comunicación visual a través de las palabras de nuestros clientes”.